Calingasta

El Valle de Calingasta se encuentra rodeado por la precordillera y cordillera de los Andes que impactan con sus amplias vistas. El Cerro Mercedario con sus 6.770 metros de altura se puede observar desde aquí. Uno de los circuitos estrella de nuestra cordillera es el Balcón de los 6 mil, una travesía de 10 días aproximadamente que te lleva a lo más alto y desafía tus instintos.

En Barreal vas a poder conocer el Cerro Alcázar, escenario del Concierto de las Américas que se realiza en el mes de abril y demuestra que el hombre y la naturaleza pueden convivir sin inconvenientes.

El deporte predilecto este Valle es el carrovelismo, impulsado por el viento en la Pampa del Leoncito el carro a vela toma velocidad y se pierde en la montaña. Esta planicie de 12 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho es un desierto blanco que reúne a deportistas y amantes del viento. Si podes esperar a que caiga la noche vas a disfrutar de un cielo estrellado impactante.

En Barreal también podes cabalgar a lomo de mula y a caballo entre álamos y sauces, moverte en mountainbike o realizando rafting en el Río Los Patos.

Otro espacio que se encuentra aquí es el Parque Nacional el Leoncito, que conserva la flora y la fauna local, vas a poder ver guanacos, el suri cordillerano y si tenés suerte algún puma que baje de la cordillera de los andes. También alberga dos observatorios (CASLEO y U.CESCO)  que pueden visitarse para avistar cuerpos celestes y aprovechar el cielo calingastino.

Galería de imágenes

View the embedded image gallery online at:
https://sanjuan.tur.ar/tengo-que-ir/calingasta#sigProId3aecd2af20