Iglesia

Al noroeste de la Ciudad de San Juan podes visitar el Valle de Iglesia, un lugar que te invita a conocer la historia en sus rincones.  Vas a encontrar sitios arqueológicos desde los aborígenes a la antigua civilización incaica.

Si disfrutás del relax podes visitar las Termas de Pismanta, una vertiente de aguas termales naturales que recorre el Valle de Iglesia. Se destaca por sus propiedades curativas recomendadas para el reuma, las alergias, la artrosis o afecciones relacionadas. Las temperaturas oscilan entre los 38 y los 45 grados. En invierno es uno de los sitios obligados para visitar, recuperar el calor y seguir visitando Iglesia. 

También podes visitar la Capilla de Achango, construida por los jesuitas en el siglo XVIII. Es uno de los tantos monumentos históricos nacionales de la provincia y en su interior aún conserva una antigua imagen de la Virgen María con cabello natural, que fue traída desde Cuzco, vía Chile.

En el Valle de Iglesia podes realizar windsurf y kitesurf en uno de los lagos más ventosos del mundo. Con más de 300 días al año de viento a 20 nudos el Dique Cuesta del Viento es el escenario del Kitefest, un encuentro donde riders de todo el mundo muestran sus habilidades. También podes visitarlo durante todo el año, conocer sus playas y realizar pesca deportiva.

El Paso de Agua Negra, en Iglesia, une San Juan con Chile. Las Flores es el último pueblo que se encuentra antes de arrancar el viaje hasta el país limítrofe. La zona de Agua Negra se caracteriza por su belleza, con un paisaje cordillerano y formaciones de hielo poco habituales en el mundo.

Galería de imágenes

View the embedded image gallery online at:
https://sanjuan.tur.ar/tengo-que-ir/iglesia#sigProIdec75b52bb2