Tierra

Entre medio de las montañas y los asombrosos paisajes que caracterizan a San Juan, los turistas aventureros y no tanto, "con los pies sobre la tierra", tienen las siguientes alternativas.

Viví una experiencia única y escala en roca en la provincia de San Juan con más de 600 vías equipadas, esta actividad se realiza principalmente en Zonda, Ullum, Pocito, Barreal, Pedernal, Angaco, Iglesia y Valle Fértil es ideal en Otoño, Invierno y Primavera.

Zonda, Caucete, Calingasta e Iglesia

Cerro Mercedario, Valle del Colorado, Cordillera de Ansilta, Arroyo Turquesa | Barreal, Calingasta.

Por el relieve montañoso que caracteriza a San Juan, no es difícil encontrar lugares ideales para recorrer y explorar. En Rivadavia, Zonda y Ullum, entre otros, son escenarios excelentes para estas actividades y están a pocos minutos de la ciudad.

Viví una experiencia única surfeando a bordo de un carro a vela, a merced de las ráfagas del viento «Conchavado» que alcanza velocidades cercanas a los 80 km por hora en la Pampa el Leoncito, planicie blanca y radiante de 12 km de largo por 4 km de ancho, a 1.900 m.s.n.m., con las mejores vistas de la Cordillera de los Andes.

Rivadavia, Ullum, Zonda y Calingasta.

En la precordillera y cordillera de San Juan podés realizar trekking en compañía de diferentes guías especializados.