Agua

San Juan es un destino de paisajes espectaculares de precordillera y cordillera, con ríos caudalosos, diques de belleza inigualable y, por la noche, uno de los cielos más diáfanos del mundo. Además, como si fuera poco, tiene numerosas atracciones acuáticas que no podés dejar de disfrutarlas.

Los pescadores eligen los grandes embalses sanjuaninos para capturar pejerreyes. Además, la pesca con mosca, la trucha arco iris, trucha marrón tienen gran protagonismo en los ríos de la cordillera. Con determinados permisos y normativas podrás pescar pejerreyes en Cuesta del Viento y Punta Negra.

Es más conocido como SUP, un deporte acuático que nació en Hawai y fusiona al surf y al remo. En San Juan causa furor en los Diques Punta Negra y en Ullum.

Este tipo de deporte aventura está en auge en San Juan y lo podés practicar en el Río San Juan, en el denominado Parque Aguas Blancas, metros antes de llegar al embalse del Dique de Ullum, departamento de Rivadavia. El Parque de Aguas Blancas es escenario de grandes competencias nacionales y mundiales.