Servicios turísticos

Esa info que siempre necesitás tener a mano. Encontrá desde una habitación hasta una mesa en un restaurant.

Guanaquito Actividades de Aventura

Localidad: Barreal
Departamento: Calingasta
Móvil: 264 673 0434
Actividades:
  • Travesías 4x4
  • Trekking
Descripción:

TREKKING FAMILIAR CERRO SIETE COLORES y  CERRO COLORADO

Disfruta de nuestros cerros y sus colores, visitamos los petroglifos que nuestros pueblos originarios plasmaron en la roca. Trekking de baja dificultad, nos adaptamos a tus necesidades para que vivas una experiencia única.

 

TREKKING FAMILIAR BOSQUE PETRIFICADO

El circuito comienza en una quebrada muy colorida que lleva a una zona minera no muy antigua ya abandonada, La Elcha. Según estudios determinan que el bosque pertenece al  periodo triásico, ver y estar cerca de árboles que existieron hace millones de años, es una experiencia única.

 

TREKKING AL ARROYO TURQUESA

Arroyo de una belleza inigualable, su tono turquesa lo toma de las entrañas de la tierra debido a los minerales que arrastra su vertiente. Se encuentra a 4000 m de altura a los pies del cerro Mercedario 6730 msnm y se llega realizando un trekking de 6 a 8 hs. En época invernal podemos encontrar nieve que hace aún más atractivo este destino. 

 

EXCURSIÓN A LAGUNA BLANCA

En vehículo 4x4 saldremos de Barreal para llegar a una laguna de altura al pie del Cerro Mercedario a 3000 msnm, atravesamos un antiguo camino montañoso que va hacia la mina El Pachón, vadeando ríos y encarando cuestas para disfrutar de un paisaje maravilloso en medio de nuestra cordillera. En época invernal podemos encontrar nieve que hace aún más atractivo este destino.

EXCURSIÓN Y TREKKING FAMILIAR A LAS HORNILLAS

A 50 km de Barreal un oasis natural, con bosques añejos y paisajes inigualables, podemos realizar trekking, ascensos, cabalgatas o pasar días de campamento en un ambiente natural. En época invernal podemos encontrar nieve que hace aún más atractivo este destino.

TRANSPORTE 4X4  

Realizamos transfer 4x4 a cualquier destino de la cordillera

Tipo de guía:
  • Montaña
  • Cordillera
Localizado en: Aventura y Ecoturismo

Contactar al prestador

Email:
Name: